lunes, 30 de junio de 2014

Gobernador del Zulia y el Ministro de alimentación inician plan para erradicar la pobreza extrema en San Isidro


Con el firme propósito de erradicar la pobreza extrema, el Gobernador del estado Zulia y el Ministro Alimentación, Hebert García Plaza, se apersonaron a la parroquia San Isidro en el sector las Tres S, del municipio Maracaibo, para implementar planes sociales y estrategias por el bienestar de sus habitantes que se beneficiaron con jornada de Mercal, atención médica, medicinas y actividades culturales.

El ejecutivo nacional priorizó las parroquias a nivel nacional para trabajar en la planificación y alcanzar  la meta de pobreza extrema cero, con la participación de la Misión Barrio Adentro, los ministerios de Alimentación, Cultura, Educación, y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.





El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas destacó que el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro Moros es consecuente con el planteamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para disminuir los indicadores de pobreza y desnutrición, y concretar nuevos planes a favor de la educación y la salud. “Acompañamos esta iniciativa del Gobierno Nacional junto al poder popular planificando a través de los consejos comunales, mejor forma de vida y sustento”.

De igual modo, el Coronel Arias Cárdenas se refirió al  tema de la producción y resaltó la existencia de más de 80 productores en San Isidro, “vemos que aquí los habitantes sacan provecho a la tierra y vemos con mucho agrado la posibilidad de tener asociado un sistema productivo en este sector con la ayuda del Gobierno Nacional”.






Por su parte el Ministro Alimentación, Hebert García Plaza, mediante la campaña de erradicar la pobreza extrema, manifestó, “queremos colocar una infraestructura habitacional para las familias más desposeídas y una institución escolar en esta zona de San Isidro”.


Mientras tanto el titular de alimentación a nivel nacional indicó que se implementará el programa Mercal Casa por Casa, como parte del desafío de erradicar la pobreza extrema en la parroquia maracaibera, “la misión alimentación con interacción directa y la organización popular,  diseñamos un plan de abastecimiento con el mercal casa por casa sin intermediarios, logrando abastecer a todas las familias”.

Gotas de Valor‏

Un amor que nos protege 

Gota: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:33-35, 38,39.
 En el mundo se habla de tantas crisis, crisis en la familia, crisis en los valores, crisis en la economía, crisis en el medio ambiente. Los cristianos no estamos exentos de responder a las crisis de nuestro tiempo. Si nosotros analizamos bien estos texto del Apóstol Pablo nos damos cuenta que él habla de tres tipos de crisis.
 En primer lugar: Pablo dice no hay quien nos acuse a nosotros porque Cristo nos ha justificado, no hay acusación ni condenación que valga contra los hijos de Dios. ¿Por qué? porque ya Cristo nos ha justificado.  Así que el Señor nos libra de las acusaciones, especialmente de aquellos que vienen a argumentar o a acusar en base de algún pasado en su vida, el Señor nos ha justificado y no hay acusación que valga.
 En segundo lugar: Pablo dice que no hay poderes terrenales ni peligros ni adversidades ni persecuciones que nos puedan separar de su amor.
 En tercer lugar Pablo luego dice que no hay poder espiritual que tampoco nos pueda separar del amor de Dios.  En conclusión: Pablo dice: No existe cosa creada que nos separe a nosotros del amor de Dios.
 Valor: El amor de Dios en Cristo es lo más grande que todos tenemos, y yo les quiero invitar hoy que cuando usted esté pasando por esos momentos de crisis, bien sea de salud, bien sea por los problemas en la casa, fíjese en la lista de cosas que Pablo dice: Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo. Ninguna cosa lo va a separar a usted del amor de Dios.
El lugar más seguro que tenemos nosotros es que estamos escondidos con Cristo en Dios y Dios hace que todas las cosas nos ayuden a bien.
 Dios le bendiga
Pastor Tova

Boletín Acontecer Informativo Nº 901, Lunes 30‏

Debatirán “legado de Chávez” en el III congreso del Psuv
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debatirá en torno al legado del fallecido presidente Hugo Chávez en su III Congreso Ordinario previsto para el mes que viene desde el 26 al 29.
Arias anuncia plan especial de abastecimiento de agua y activación de la FANB en el Zulia por la sequía
El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este sábado con el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, para activar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Zulia por sequía prolongada en embalses.
Cancillería nombró a militar activo como comisionado especial para el Esequibo
El contralmirante Blas Raimundo Misticchio Tortorella fue designado como comisionado especial para Guyana, según la Gaceta Oficial número 40.439 del 23 de junio pasado.
Publican octava lista de personas que deben verificar uso de divisas
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó este viernes una nueva lista de personas naturales que deberán acudir a ese organismo para verificar el uso correcto de las divisas.
Cámara Petrolera de Venezuela: “Conglomerado trabaja en 14 proyectos de crudo”
La participación del sector energético privado y de Pdvsa en el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (Cnip) ya está rindiendo sus primeros frutos para el desarrollo de los proyectos energéticos.
Te presentamos nueve opciones para merendar y controlar la ansiedad
La doctora Samar Yorde, especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad nos ofrece opciones para que las meriendas no sean un dolor de cabeza y se conviertan en un hábito saludable para tu organismo.
Hackers invaden cuenta de policía y difunden falsa alarma de bomba en un estadio de Brasil
Piratas informáticos no identificados invadieron este sábado la cuenta oficial de la Policía Federal de Brasil en Twitter y anunciaron falso aviso de bomba en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, antes del partido Brasil-Chile.
Ministra Rodríguez rinde homenaje a artistas por Día Nacional del Teatro
   La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, rindió homenaje a artistas, directores y escritores que hacen vida en el teatro venezolano, con motivo de conmemorarse este sábado el Día Nacional del Teatro.
Asesinan de dos tiros a comerciante en Mara
Dos impactos de bala recibió Nixón Daniel Jácome, de 42 años, quien fue hallado muerto en la vía que conduce al Moján, municipio Mara del estado Zulia, en horas de la madrugada del pasado viernes.
Reflexión Cristiana
Hoy Quiero ser un Buen Padre

Desarrollada jornada ciclística en honor a los periodistas en la ciclovía del Milagro

Como parte de la celebración de la semana del periodista, la Gobernación Bolivariana del Zulia desarrolló la tradicional ciclovía dominical en honor a los comunicadores de la región zuliana, el evento se escenificó en la avenida el Milagro con la participación de periodistas, acompañados del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien consecuentemente promueve y practica la actividad deportiva.



El evento ciclístico que recientemente cumplió su primer aniversario, gracias a la gestión del ejecutivo regional congregó a los periodistas, y todos los domingos reúne a más ciudadanos  a ejercitarse y recrearse, caminando, trotando, patinando, bicicleteando y realizando bailoterapia,  para la vida integra y el disfrute del referido espacio para la vida y la paz.
Para culminar el recorrido ciclístico, el Mandatario Regional y miembros del gabinete, inspeccionaron los trabajos de la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Maracaibo, y las labores que se realizan en la rehabilitación de diversas áreas del Hospital Central Dr. Urquinaona, uno de los centros de salud más antiguo del país, y que el Coronel Arias Cárdenas junto al equipo de Fundasalud y la secretaría de salud, reacondiciona en pro de la población. Igualmente el Gobernador del Zulia se apersonó al Palacio de los cóndores.







sábado, 28 de junio de 2014

CAMLB inaugura exposición itinerante “La fuerza del petróleo”‏

Sea desecho fósil, crudo, oro negro, o simplemente “aceite de roca”, como dirían los griegos, el petróleo es un recurso natural que ha impregnado la historia y el sentido del país. Este preciado mineral se ha vuelto adjetivo de la identidad venezolana; por ello, El Ministerio del Poder Popular para Cultura, la Fundación Museos Nacionales, Museo de Ciencia y Tecnología, Petróleos de Venezuela, Fundapatrimonial y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se complacieron en presentar, por primera vez en la capital zuliana, la exposición itinerante “La fuerza del petróleo”, este sábado 28 de junio, en las Salas de Museo 3 y 4 del CAMLB.

Esta exposición, que durará 3 meses en la ciudad, propone un recorrido por el universo que representa el petróleo venezolano: historia, formación, escenarios, prácticas e incidencia en la cotidianidad, proveyendo al espectador de una visión más amplia y diversificada del valor y significado de este recurso natural.

“La fuerza del petróleo” ha sido expuesta en varias ciudades del país y presenta diversos espacios que evocan la dinámica y el acontecer del “oro negro” en el día a día de los venezolanos. La exposición cuenta con un diverso número de etapas: infografías, videos interactivos, además de un laboratorio itinerante. De esta manera se abre una ventana pedagógica a los ciudadanos para que entiendan la riqueza de su medio ambiente y la relación que necesariamente tienen con él. 

El CAMLB estimula una conciencia ciudadana en la que los venezolanos re-conozcan su medio, así como la participación y protagonismo de todos su elementos.

Manuel Vergel – Prensa CAMLB

JESUCRISTO VIENE LLEGANDO‏

Foto: CONDECORACIÓN A GERARDO POZO, POR SU LABOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PRO DE LOS VALORES DE LA FAMILIA, QUE TODA LA GLORIA SEA SOLO PARA DIOS  EN LA GRÁFICA, GERARDO POZO, ERNESTO VILLEGAS MINISTRO DE DESARROLLO DE LA CIUDAD DE CARACAS, MAGDEL Y VALBUENA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ZULIANO, ARIAS CARDENAS, GOBERNADOR DEL EDO ZULIA Y LA SEÑORA ARIAS, PRIMERA DAMA DEL ESTADO.  La vida es una verdadera cajita de sorpresas, hace apenas 4 meses me  estaba muriendo y no lo sabia. Estuve mas de 6 días en cuidados intensivos, los médicos daban los mas dramáticos pronósticos sobre mi vida. pero  el médico de médicos nuestro señor JESUCRISTO ME DIO UNA PRORROGA  DE VIDA Y   REALMENTE ME SIENTO COMO UN CAMPEÓN DE BOXEO ANTES DE LA PELEA. LO  PARADÓJICO, ES QUE ESTOY RECIBIENDO EN VIDA, UNA CONDECORACIÓN POR MI LABOR EN PRO DE LA FAMILIA VENEZOLANA EN EL REALCE DE DE SUS VALORES, PRINCIPIOS TOMADOS EN SU TOTALIDAD DE LA  PALABRA DE DIOS. REALMENTE YO NO  SE NADA DE POLÍTICA NI ME INTERESA LO MIO ES PREDICAR A JESUCRISTO QUE YA VIENE LLEGANDO Y COMUNICO A LA GENTE, ESTA GRAN VERDAD EN ESTOS TIEMPOS DE VALORES TRASTOCADOSCONDECORACIÓN A GERARDO POZO, POR SU LABOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PRO DE LOS VALORES DE LA FAMILIA,  EN EL DIA DEL PERIODISTA,
QUE TODA LA GLORIA SEA SOLO PARA DIOS.
GERARDO POZO, MAS DE 25 AÑOS EVANGELIZANDO A VENEZUELA Y AHORA EN LA ERA  DE  INTERNET AL MUNDO ENTERO.
EN LA GRÁFICA, GERARDO POZO, ERNESTO VILLEGAS MINISTRO DE DESARROLLO DE LA CIUDAD DE CARACAS, MAGDEL Y VALBUENA, PRESIDENTA DEL PARLAMENTO ZULIANO, ARIAS CARDENAS, GOBERNADOR DEL EDO ZULIA Y LA SEÑORA ARIAS, PRIMERA DAMA DEL ESTADO.

La vida es una verdadera cajita de sorpresas, hace apenas 4 meses me estaba muriendo y no lo sabÍa. Estuve mas de 6 días en cuidados intensivos, los médicos daban los mas dramáticos pronósticos sobre mi vida. pero el médico de médicos nuestro SEÑOR 
JESUCRISTO ME DIO UNA PRORROGA DE VIDAY REALMENTE ME SIENTO COMO UN CAMPEÓN DE BOXEO ANTES DE LA PELEA. 

LO PARADÓJICO, ES QUE ESTOY RECIBIENDO EN VIDA, UNA CONDECORACIÓN POR MI LABOR EN PRO DE LA FAMILIA VENEZOLANA EN EL REALCE DE DE SUS VALORES, PRINCIPIOS TOMADOS EN SU TOTALIDAD DE LA PALABRA DE DIOS. REALMENTE YO NO SE NADA DE POLÍTICA NI ME INTERESA, LO MIO ES PREDICAR AJESUCRISTO, QUE YA VIENE LLEGANDO.  COMUNICO A LA GENTE, ESTA GRAN VERDAD, EN ESTOS TIEMPOS DE VALORES TRASTOCADOS

JORNADA SOCIAL.-


Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 27 Jun 2014 08:09 AM PDT
Punta Cana (República Dominicana), 27 jun (AGN).- Situación de la niñez migrante no acompañada y avances en la unión aduanera en la región, son los temas que serán abordados durante la cuadragésimo tercera Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) que se inicia hoy en Punta Cana,República Dominicana, informó una fuente oficial.
El presidente de GuatemalaOtto Pérez Molina, quien arribó anoche a la isla caribeña para participar en el conclave, se reunió a primera hora, previo a la inauguración con sus homólogos de Honduras y El Salvador para discutir sobre los problemas comunes que enfrentan los menores en su recorrido hacia los Estados Unidos.
El jefe del ejecutivo guatemalteco estuvo acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, quien explico sobre la situación de los niños y niñas guatemaltecos que son deportados principalmente de varios estados de México y sobre la atención que se les brinda a su regreso a la nación centroamericana.
Pérez Molina habló sobre las acciones que se han puesto en marcha desde su gobierno en favor de estos menores y mencionó el apoyo que se les brinda por medio de los programas de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) con la apertura de dos hogares en la capital y el occidente del país donde reciben atención profesional.
Mencionó también el esfuerzo que se ha realizado para recibir apoyo de las autoridades estadounidenses y mexicanas para que los menores, al momento de su detención, sean tratados con dignidad, respetando sus derechos y no como unos delincuentes, recordando la reciente visita del vicepresidente del país del norte, Joe Biden a Guatemala, donde se lograron importantes resultados.
Luego de la reunión Bilateral, el jefe del Ejecutivo participará en el encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del Sica con representantes del sector privado de la región centroamericana.
Posteriormente compartirá un almuerzo ofrecido por el presidente anfitrión, Danilo Medina, concluyendo su participación en el acto de traspaso de la presidencia pro-témpore del Sica, la cual corresponde a Belice, donde se dará lectura a la declaración final de la Cumbre.

Posted: 27 Jun 2014 07:54 AM PDT
La Habana, 27 jun (PL).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, cumplimentará hoy la segunda jornada de la visita oficial que realiza a Cuba con el objetivo de tratar temas de interés para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo lunes, recorrerá centros científicos y proyectos que forman parte de las transformaciones económicas que adelanta la isla como parte de la actualización de su modelo económico.
De acuerdo a la agenda prevista, Boudou sostendrá encuentros con dirigentes y funcionarios del Estado cubanos.
A su llegada ayer a La Habana, el vicepresidente argentino rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial a ese prócer independentista en la Plaza de la Revolución, y visitó el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
En su encuentro con economistas e investigadores de la isla, destacó el papel de la integración regional en la batalla por derrotar lo que denominó como el colonialismo económico impuesto al mundo por las transnacionales y las potencias hegemónicas.
Es muy importante que sigamos trabajando por la unidad de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, pues somos parte de un proyecto de independencia que no ha concluido, dijo.
Agradeció, asimismo, el apoyo del pueblo y gobierno cubanos en la batalla diplomática de su país en reclamo de la soberanía de las Islas Malvina, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.
Las relaciones entre Cuba y Argentina tienen cuatro décadas, y su máximo nivel lo han alcanzado con la Presidenta Cristina Fernández.
En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera científico-técnica.
Posted: 27 Jun 2014 07:34 AM PDT
Caracas, 27 Jun. (AVN).- El mandatario boliviano, Evo Morales, en su condición de presidente pro-témpore del Grupo de los 77 más China (G77+China), anunció este jueves que se comunicará “con otros mandatarios a ver qué podemos hacer para derrotar esta clase de asalto, de especulación financiera, a la extorsión económica”, al referirse al fallo de la justicia estadounidense que obliga a Argentina al pago de fondos especulativos.
Morales indicó que ya conversó por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre los “fondos buitre”, los cuales ” son una estrategia del imperio para castigar económicamente a Argentina”, al igual que lo hizo políticamente con Venezuela, refirió Telesur.
Las declaraciones de Morales se producen luego que un juez estadounidense amenazara con embargos a Argentina, por fondos especulativos en Estados Unidos, después que Buenos Aires depositó recientemente más de mil millones de dólares para honrar una deuda que vence el lunes con acreedores que aceptaron una reestructuración.
Por su parte, la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, dijo: “El G77 más China no permitirá que los fondos buitre paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de los países en desarrollo, ni priven a los estados de su derecho de proteger a su pueblo conforme al derecho internacional”, señaló una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Dávila afirmó que en la Cumbre del G77 más China, que se realizó el pasado 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, los representantes de los 133 países coincidieron en que “no se admitirán imposiciones desde afuera, que hipotequen el futuro de los países”.
El Gobierno argentino denomina ‘fondos buitres’ a aquellos que adquirieron títulos después de que el país declarara el “default económico” en el año 2001, por un monto aproximado de 81 mil 800 millones de dólares.
Posted: 27 Jun 2014 07:23 AM PDT
Nueva York, 27 Jun. (Télam).- Se realizará a las 11.30 (hora argentina), será abierta y participarán las partes en disputa. Ayer, el juez estadounidense rechazó la solicitud argentina de suspender la medida que obliga a pagar a los buitre para poder cumplir con el resto de los acreedores de deuda.
Por su parte, NML Capital, uno de los fondos buitre que litigaron contra el país, envió ayer a la tarde una nota aGriesa en la que califican de “medida descarada” y “violatoria” de las disposiciones de la justicia estadounidense a la decisión adoptada por el gobierno argentino de pagar a los bonistas del canje.
En la nota también solicitaron una audiencia “urgente”, la que se realizará a  las 10.30 (hora de Nueva York, las 11.30 en Argentina) que será abierta y en la que estarán las partes en disputa, según informó el juzgado de Thomas Griesa.
El magistrado estadounidense, en una escueta resolución de cuatro párrafos, dijo que la solicitud argentina para que no se instrumente el fallo “no es apropiada”, según un despacho de la agencia de noticias EFE.
En la resolución dice que la orden de pagar a los fondos especulativos “no entra en vigor” a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados.
Asimismo, Griesa recordó que en el caso fue nombrado un mediador, y agrega que “este Tribunal entiende que las negociaciones (entre Argentina y los fondos buitre) van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos reestructurados”.
Luego de este pronunciamiento, NML Capital envío una carta a Griesa criticando la decisión argentina de pagar a los bonistas reestructurados.
“Nos hemos enterado que Argentina está adoptando medidas para realizar pagos de bonos del canje el 30 de junio tal como está previsto, sin hacer pagos a los demandantes”, sostuvo la misiva firmada por el abogado de NML, Robert Cohen.
Para NML, la decisión del gobierno nacional “es una medida descarada que viola los dictámenes de la Corte y requiere una respuesta rápida y decisiva”.
“Solicitamos a su señoría convenir una audiencia tan pronto como sea posible para resolver esta violación del dictamen de la Corte”, concluye el texto enviado por Cohen.
Posted: 27 Jun 2014 07:06 AM PDT
Argentina, 27 Jun. 2014 (Télam).- El presidente de Rusia anunció hoy que viajará a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández de Kirchner. Y adelantó que el objetivo de su visita será “debatir detenidamente todas los asuntos actuales de la agenda bilateral”.
Argentina es uno de nuestros socios clave en América latina”, dijo Putin durante la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores en Moscú, entre los que estaba el nuevo jefe de la delegación diplomática argentina, Pablo Anselmo Tettamanti.
El mandatario ruso adelantó que el objetivo de su viaje a Buenos Aires será “debatir detenidamente todas los asuntos actuales de la agenda bilateral e internacional, marcar los proyectos beneficios para ambas partes en el ámbito de la energía, incluida la atómica, la industria de maquinaria pesada y la cooperación técnico-militar”, según reseñó la agencia de noticias Efe.
La visita del jefe del Kremlin al país formará parte de una gira que emprenderá por América del Sur, durante la cual acudirá también a la final del Mundial de fútbol de Brasil, que se jugará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En tanto, entre los días 14 y 15 de julio, Putin participará en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebrará en la ciudad de Fortaleza y a la que se sumará la presidenta de Argentina en calidad de invitada.

Celebrados actos de ascensos de la Guardia Nacional Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Con motivo de celebración de ascenso a los diferentes cuerpos castrenses del estado Zulia, en las instalaciones del antiguo Banco Mara se llevaron a cabo dos actos protocolares para ascender al personal militar adscrito al Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde fueron condecorados 54 en grado de Oficiales de Teniente Coronel a Primer Teniente y más de 230 Guardias Nacionales de tropa profesional.




Un segundo acto, en las instalaciones del Cuartel del Libertador se celebró para los militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a diversos grados inmediatos como teniente, sargentos entre otros.
Actos donde estuvo presente el Comandante Coronel y Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en compañía de la Primera Combatiente del Estado Margarita Padrón de Arias. Dirigiéndose a todos los nuevos tenientes y sargentos, el Gobernador Bolivariano ofreció unas palabras para los hombres que forman parte del fortalecimiento de la patria socialista y revolucionaria.





El Mandatario Regional primeramente hizo mención al logro alcanzado en conjunto, gracias al pueblo uniformado armado y al pueblo civil, ya que hicieron que Venezuela se terminaran las confrontaciones que un pequeño grupo quería conseguir, pero de manera militante y contundente se pudo poner fin a dicha situación.
“Este ascenso es un reconocimiento de la patria agradecida a su buenos soldados, a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los rangos y en todos los cargos que han manifestado amor, dedicación y entrega, que sea buena esta felicitación también para las madres, para los padres, para todos los familiares que con paciencia han acompañado este fuerzo” alegó Arias Cárdenas




Esthefany Medina
Fotos: José Loaiza
@PanchoArias2012

27.6.14 

JESUCRISTO VIENE LLEGANDO‏

ESTE SÁBADO YA FALTAN 34 DÍAS PARA LA GIRA CONFIRMANDO  A LOS CREYENTES, CON EL HNO PUERTAS. NOS VEREMOS EN CABIMAS CAPITAL DEL ORO NEGRO DE VENEZUELA-


Foto

¡Feliz Día del Periodista!‏

La familia del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez extiende sus más sinceras felicitaciones a  todos los profesionales de la Comunicación Social.

Ustedes constituyen un pilar  fundamental para el crecimiento de nuestra institución, a través de su pluma se proyecta lo que somos y podemos llegar a cada rincón de la región zuliana y del país.  

Nos sentimos agradecidos por sus aportes a la consolidación de la sociedad y la cultura.

¡Feliz Día! 



--
Departamento de Prensa
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
Tlf: (0261) 7231428
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez

viernes, 27 de junio de 2014

GOTAS DE VALOR CON EL Pastor RAMON TOVAR.-

Sintonizados con Dios
 Gota: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).
 No se refiere a orar de manera repetida y sin descanso, sino más bien orar con persistencia en comunión constante y atenta con nuestro amado Señor.
 Recientemente nuestro hijo Luisito ha estado muy enfermo con su estomago, el dolor ha sido constante y muy fuerte, ha habido noches continuas en que no hemos podido dormir.
 Recuerdo que una noche en que estábamos muy agotados su dolor desapareció y tanto él como mi esposa se quedaron profundamente dormidos. Era tan profundo el sueño de ambos que en varias ocasiones sonó el teléfono, hubo mucho ruido de los carros en la calle pero ninguno de esos ruidos pudo despertar a mi esposa, pero bastó solamente que el niño suspirara muy levemente para que ella levantara su cabeza para mirar al niño.
 ¡Qué maravilla! Aunque ella esté dormida, su corazón, su mente, todo su ser está “sintonizado” con su hijito. De la misma manera y forma, cada uno de nosotros como creyentes debemos estar en constante oración, comunión y “sintonizados con la voz de nuestro amado Señor.
 Valor: Hoy es un día para estar atentos, vigilantes y en constante comunión con Dios.
 Dios le bendiga
Pastor  RamonTovar  

Boletín Acontecer Informativo Nº 900, Viernes 27‏

Buen día.

Canciller Jaua instala conversatorio por el aniversario 40 de las relaciones entre China y Venezuela
En el marco del aniversario número 40 de las relaciones entre Venezuela y China, el canciller Elías Jaua, encabeza la instalación del Conversatorio Bilateral sobre la importancia de las relaciones entre estos países, en el cual participa el ministro de Planificación, Ricardo Meléndez, y la representación china.
Conmemoran 60 Aniversario de la Fundación de la UE. Colegio “Nuestra Señora del Carmen”
    La mañana de este miércoles el Ing. Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, participó en la Sesión Solemne del Concejo Municipal en honor a celebrarse los 60 años de la UE. Colegio “Nuestra Señora del Carmen”.
Héctor Navarro sale de la dirección nacional del Psuv
Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, salió de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) luego de publicar una carta en la que respalda la posición del exministro de Planificación, Jorge Giordani.
Caen ventas de alimentos por quinto mes consecutivo: Cavidea
El índice de ventas de alimentos que realiza la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) entre sus agremiados, cayó de -5,00% a -5,98% de toneladas métricas comercializadas entre abril y mayo pasado.
Conoce el síndrome de la "boca seca"
     La xerostomía o sensación subjetiva de sequedad bucal se caracteriza en muchos casos por una disminución de secreción salival o por cambios en la composición bioquímica de la saliva.    
Corea del Norte dispara tres misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón
   Corea del Norte lanzó hoy tres proyectiles de corto alcance en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), en lo que supone la primera acción de este tipo por parte del régimen de Kim Jong-un en tres meses.
Mara celebra los 193 años de la batalla de Carabobo y día del Ejercito Nacional
Desde muy tempranas horas los marenses se concentraron en la plaza Bolívar de San Rafael de El Moján, capital del Municipio para rendir honores al libertador Simón Bolívar en conmemoración de  los 193 años de la Batalla de Carabobo y  el 65 aniversario del Ejercito Nacional Bolivariano.
Conozca cómo es el bombardeo de nubes para que llueva en el Zulia
En vista de la fuerte sequía que afecta regiones al Zulia, se estudia la posibilidad de bombardear las nubes para acelerar la caída de lluvias, y recuperar así los niveles de los embalses.
Reflexión Cristiana
Campeón O Pecador

Les recordamos que nuestra Institución ahora cuenta con un blogs a través del cual los mantendremos informados del acontecer local, publicando las noticias concernientes a nuestro Municipio. A continuación enlace Http://www.accionbomberil.blogspot.com, también puedes seguirnos en Twitter @BomberosMara1, o ver nuestros videos en You Tube http://www.youtube.com/watch?v=Mms8DVRi51k&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=bJRx3C4hdmM&feature=related

Números de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Mara
0262-5151380 0262-6879480 Central Cuartel Nº1
0262-8087707 0262-5233603 Cuartel Nº2
0426-5613252 2do Cmdte. Capitán Hebert Morales
0416-6668395 Jefe de Operaciones de guardia
0416-6668394 Oficial de guardia
0416-6668378 Prevención
 0426-5623278 Supervisor del AME
 0416-9080546 Jefa de Prensa Angélica Faría

Coordinado por:
Cmdte. Gral. (B) Ruben Abreu
Departamento de Prensa de Bomberos Mara:
Redactores:
Liceth Castillo
Angélica Faría
Rosalba Prato
Antonio Rodríguez