viernes, 27 de febrero de 2015

"El Sistema" celebra su 40 aniversario en el CAMLB

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se enorgullece en convertirse en el escenario propicio para celebración del 40 aniversario de nuestro Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles, este sábado 28  con un extraordinario concierto.

El evento, que comenzará a las 7:00 de la noche, totalmente gratis, contará con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien impondrá en nombre de los zulianos, la Orden Relámpago del Catatumbo en su única clase a la Fundación Musical Simón Bolívar, El Sistema Zulia.


Los asistentes podrán disfrutar de  400 músicos en escena y dos de las principales orquestas de El Sistema en el estado Zulia: la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, conducida por el joven director y compositor Alberto González y la Orquesta Juvenil e Infantil de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en la batuta de Emilio Contreras; acompañados del Coro Sinfónico del estado Zulia,  bajo la dirección del maestro Juan Carlos Bersagues.

El coro infantil núcleo Colón de Santa Bárbara, protagonistas de la producción audiovisual conjunta de ACNUR y El Sistema “La piragua”, también participará en esta gran fiesta.



Invitamos al público zuliano a la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles, que éste sábado 28 de febrero engalanará al CAMLB y se extenderá durante el resto del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario