sábado, 31 de octubre de 2015

III Congreso Suramericano de Petróleo y Gas PDVSA evalúa fase de comercialización de crudo en la FPO

La implantación de la infraestructura de mejoramiento y de apoyo para la Faja es otro de los avances singulares de PDVSA


Maracaibo, 28 de octubre de 2015.- La materialización de los planes de negocio de las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se concentra la mayor reserva de crudo del mundo, es uno de los puntos clave del Estado venezolano para desarrollar los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en esta región.

Así lo aseguró Igor Martínez, director adjunto de Nuevos Desarrollos Faja Petrolífera del Orinoco, durante su intervención en el III Congreso de Petróleo y Gas celebrado en el Palacio de Eventos de Maracaibo, entre el 27 y el 28 de octubre.

La implantación de la infraestructura de mejoramiento y de apoyo para la Faja es otro de los avances singulares de PDVSA. “Estaríamos garantizando la producción volumétrica que proyectamos”, aseguró Martínez.

PDVSA también avanzó con las definiciones y trabajos de ingenierías de proyectos de mejoramiento, mientras que las empresas mixtas están en una etapa de producción temprana.

Próximamente, agregó el ejecutivo, la estatal petrolera estará estudiando todas las fases ejecutadas hasta ahora para seguir con la etapa de comercialización de crudo.

La Faja Petrolífera del Orinoco abarca más de 50 mil kilómetros cuadrados. Está dividida en cuatro bloques: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, donde participan más de 20 países en sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario