sábado, 18 de marzo de 2017

Banco de Venezuela registró un incremento en más de 10.000% en activos totales

 El Banco de Venezuela (BDV), al término del segundo mes del año supera los 3 billones de bolívares en activos totales, lo que se traduce en un incremento de 10.017 % desde su adquisición por parte del Gobierno Bolivariano en junio de 2009.

Los recursos generados vía dividendos por el BDV suman 73 mil 277 millones de bolívares, al cierre del mes de febrero, monto que ha permitido recuperar la inversión realizada por el Estado en más de 8.200 %.
En cuanto a su patrimonio total, la Institución evidenció una variación interanual de más de 150% que alcanzó los 152 mil 727 millones de bolívares, indicador que es garantía de resguardo a los activos financieros de todos sus clientes.
En términos de morosidad, la entidad registró un índice de 0,13 %, inferior al promedio del sector bancario nacional que actualmente se sitúa en 0,25 %, lo que refleja una gestión de cobro eficaz y el compromiso de pago adquirido por sus clientes con el BDV.
Un Banco de respaldo
Al concluir febrero, la cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela totaliza un saldo de 1 millón 438 mil 642 en financiamientos dirigidos al agro, la manufactura, el turismo y pymes, para cumplir con la iniciativa del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de impulsar el crecimiento de los sectores productivos del país.
Por otra parte, el BDV consolida su liderazgo en depósitos del público por más de 6 añosconsecutivos al registrar más de Bs 2.5 billones en captaciones al cierre de febrero, producto de una sólida y segura intermediación.
Noticia al Día/VTV

1 comentario: