sábado, 18 de marzo de 2017

MISIONEROS DE TRAYECTORIA RECIBIERON RECONOCIMIENTO

Ysac Eliazar Bermúdez (Presidente CNBV) y Manuel Sangronis (Director General CNBV)
Servicio de Alabanza y Adoración


Con una masiva asistencia de hermanos cristianos, representantes de diferentes iglesias bautistas de 22 regiones del país, quedó formalmente instalada, este viernes 17 de Marzo, La Septuagésima Sexta Asamblea Nacional Anual (ANA 2017) en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostal La Cruz, con la transmisión en vivo por el canal "You Tube" de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo. 

Dicho evento que es organizado por la Convención Nacional Bautista de Venezuela, se desarrolló en medio de una mañana llena de mucho movimiento por la inscripción y ubicación de los mensajeros presentes y por lo que aún llegaban de viaje, para participar del acto de apertura que se inició a las 2 de la tarde, aproximadamente.

Después de la disertación de los temas propios de la Asamblea, que culminó a las 5 de la tarde, se disfrutó de un precioso Servicio de Alabanza y Adoración, dirigido por los hermanos Marcos Ramírez y Keila Montilla de Castillo, miembros de la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo, quienes entonaron los hermosos himnos "Anhelo trabajar por el Señor", "Portador de Su Gloria" y "Usa Mi Vida".

Seguidamente, el pastor Manuel Sangronis, destacó la presencia de hermanos de las regiones nacionales participantes: Región Capital, Carabobo, Portuguesa, Oriente, Guayana, Lara, Yaracuy, Nueva Esparta, Falcón, Anzoategui, Amazonas, Mérida, Tachira, Trujillo, Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico, Costa Oriental del Lago, Sucre, Apure y la anfitriona Zulia.

Luego el pastor Carlos Rodriguez, Director de la Dirección de Misiones y Evangelismo (DIME) de la CNBV, otorgó una Placa de Reconocimiento por sus largas trayectorias misioneras en la Obra Bautista de Venezuela, a los pastores: Guanerge De Armas (40 años), Lucas José Medina (9 años) y Richard Serrano (19 años). Quienes le dieron la gloria al Señor por tan significativo reconocimiento sobre la labor realizada en la obra misionera.

Asimismo, los pastores Wilfredo Velásquez y Manuel Sangronis, recibieron una hermosa Biblia, de manos de Javier Chacón, Director de Sociedades Biblicas por considerarlos amigos de la casa.

Por su parte, el pastor Ysac Eleazar Bermúdez, presidente de la CNBV, inició su predicación, agradeciendo a la Convención por el voto de confianza que le dieron, de seguir siendo su presidente.

Al mismo tiempo, citó a Isaías 12:4 "En aquel día se dirá:«Alaben al Señor, invoquen su nombre den a conocer entre los pueblos sus obras, proclamen la grandeza de su nombre". Última frase de este versículo que apovechó para resaltar el tema Lema de ANA 2017, "Evangelización Discipuladora" que pareciera unir 2 elementos en una frase. Pero no hay tal separación ni diferencia. Ese divorcio, que hay en mucha mente de nosotros, debe quedar atrás, ya que si no evangelizamos, no hacemos discípulos.

Debemos entender que el discipulado es evangelización y así sigue ese ciclo de trabajo en la obra del Señor, como una sola cosa para gloria suya. 

"Todos enviando a Todos", tenemos la responsabilidad de hacerlo todo el tiempo y no como años atrás cuando en el mes de agosto salíamos a evangelizar motivados por los hermanos norteamericanos que venían preparados para evangelizar y se preparaban marchas evangelizadoras y a líderes con el apoyo de Cruzadas. 

Cada día nos sorprendemos viendo a iglesias movidas a la evangelización y cómo la gente lo hace.

El pastor Bermúdez, testificó de la manera como su mamá Justina a los 60 años de edad, comenzó a evangelizar a sus 14 hijos, 3 de ellos eran cristiano, pero que hoy en día, a sus 84 años de edad, se encuentra satisfecha de la labor cumplida con su familia que ahora le sirven al Señor. Testimonio que lo animó a decir: "Todos podemos hacerlo" ya que tenemos todo en la mano para evangelizar. Podemos y debemos hacer discípulos", indicó.

Asimismo, hizo el llamado a imitar a la iglesia de Macedonia, 2 Corintios 8:3y4, "que dieron más de lo que tenían e hicieron más de lo que debían, ellos fueron de gran ejemplo". "Si damos más de lo podemos, Dios nos dará más de lo que esperamos y siempre va delante de nosotros.

Bermúdez desafió a los pastores y líderes de la obra bautista nacional "para que nos armemos de este pensar de dar más de lo que podemos y hacer el esfuerzo al máximo en la evangelización y el discipulado. Con la gran expectativa de ver lo que Dios está haciendo y hará en Venezuela".

Finalmente, reflexionó, a que se preguntaran, pensando en sus vida y en sus ministerios, ¿qué están haciendo como siervos y como iglesia del Señor? ¿En qué me estás llamando a que dé Señor? concluyó su predicación el presidente de la CNBV, invitando a continuar hoy sábado con el desarrollo de la Asamblea y en horas de la noche al acto de clausura.


Redacción: Lcda. Mirna Johnson
Fotos. Dra. Eunice Quintero.


Pastor Lucas Medina

Pastores. Richard Serrano y Wilfredo Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario