sábado, 25 de marzo de 2017

“OEA le está dando señales claras al gobierno de Venezuela y a Almagro”, según el internacionalista Félix Arellano

El internacionalista Félix Gerardo Arellano se refirió a la declaración conjunta suscrita este jueves por 14 países miembros de la Organización de Estados Americanos. “Yo creo que el secretario general de la OEA se excedió un poco al plantear ir de inmediato a la segunda fase, hablar de sanciones, de suspensión es la segunda fase. No hemos pasado la primera. Creo que pedir la segunda fase es un poco duro para los gobiernos”, aseguró.
En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, el profesor universitario dijo que lo sucedido este jueves en el seno de la OEA confirma lo que se suponía: que pueden haber 18 votos para la primera fase, que se basa en el análisis de la situación y en la promoción de gestiones diplomáticas.
“Creo que le están dando señales muy claras al gobierno de Venezuela y al secretario general también. Están en un punto medio, que es el que correspondía. Yo creo que el secretario general tenía que elaborar el segundo informe que es extraordinario, clarísimo, contundente, afecta duramente al gobierno de Venezuela y pedir a los gobiernos que se reunieran, hasta allí ha podido llegar. Al pedir la segunda fase de inmediato preocupó a los gobiernos”, dijo.
En su opinión, las 14 naciones que firmaron el documento están diciendo que sí cabe la Carta Democrática Interamericana, que sí es necesaria, “pero visualizan la primera fase”.
Diario 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario