sábado, 25 de marzo de 2017

Maverick Viñales ganó la pole en el MotoGP de este domingo en Catar

Los ensayos de calificación del Gran Premio de Catar de motociclismo, previstos para este sábado en el circuito de Losail, fueron cancelados debido a las fuertes lluvias caídas desde el viernes, con lo que el español Maverick Viñales, dominador de los ensayos libres, encabezará la parrilla de la carrera de MotoGP del domingo.



El orden de la parrilla para las carreras del domingo se configurará en función de los tiempos combinados de las tres sesiones de ensayos libres, que se disputaron entre el jueves y el viernes, confirmaron los organizadores de cara al desenlace del Gran Premio que abre la temporada 2017 del Mundial.
Los problemas con la lluvia de los dos últimos días deja en el aire el programa de las carreras del domingo, que podría modificarse. En principio deben disputarse en horario nocturno local.
El español Maverick Viñales (Yamaha), primero de los ensayos libres, logró la ‘pole position’ para esta carrera. Comenzará justo por delante del italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el tres veces campeón mundial español Marc Márquez (Honda).
Viñales, de 22 años, ha sido la sensación de la pretemporada, dominando en los ensayos de preparación para el nuevo curso (Valencia, Sepang, Phillip Island, Losail). En los dos primeros días de pruebas en este Gran Premio de Catar también fue el más rápido, por lo que se presenta sin duda como el hombre a batir.
El viernes sufrió una caída espectacular en la segunda sesión de los libres, pero sin consecuencias importantes para él.
Este sábado, como el resto de los pilotos, estuvo mirando al cielo, a la espera de la decisión final sobre si podía correr o no.
“Ha sido muy extraño y es extraño que llueva en Catar”, se sorprendió Viñales.
“Era difícil la situación hoy, no estaba bien ni para los neumáticos para mojado ni para los neumáticos de seco. Era demasiado arriesgado salir a la pista. Para mí, la seguridad es lo primero”, sentenció.
Problemas para Lorenzo
En su primera carrera en la categoría reina, el francés Johann Zarco, doble vigente campeón mundial de Moto2, saldrá en cuarta posición.
“El objetivo para el domingo será pegarme a Viñales y Márquez, intentar abrir hueco con ellos con respecto a los otros, y poder terminar la carrera de la mejor manera que pueda”, explicó Zarco.
Los perjudicados con la anulación de las calificaciones fueron los pilotos que no estuvieron bien en los ensayos libres.
Es el caso sobre todo del español Jorge Lorenzo, todavía en fase de adaptación a Ducati tras abandonar Yamaha, y que apenas fue duodécimo en los libres.
El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), por su parte, saldrá décimo.
En la categoría intermedia, la Moto2, el italiano Franco Morbidelli empezará en la posición de punta de la parrilla, por delante del español Álex Márquez, hermano pequeño de Marc, y del suizo Thomas Lüthi. Todos ellos corren con una Kalex.
Por su parte, en la Moto3 el español Jorge Martín (Honda) fue el más rápido en los libres y saldrá desde la pole. Segundo fue en los libres el alemán Philipp Ottl (KTM) y tercero el italiano Romano Fenati (Honda).
En 2009, el Gran Premio de Catar de motociclismo ya se vio seriamente condicionados por la lluvia: la carrera de 125 cm3 solo duró 4 vueltas, la carrera de 250 cm3 se interrumpió después de 13 vueltas y la carrera de MotoGP, disputada íntegramente, se corrió el lunes en vez del domingo.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario