sábado, 25 de marzo de 2017

Copei Zulia salió a validar: No podemos acabar con 71 años de historia política

En medio de una división de opiniones de su dirigencia el partido Copei en Zulia salió, este sábado 25 de marzo,  a validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a Acción  Democrática (AD) y Proyecto Venezuela (PVzla).
En el Zulia, la militancia copeyana comenzó a movilizarse desde temprano siendo el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago el primero en montarse en cumplir con la renovación y alternándose con AD las máquinas.

Braulio Arias directivo municipal del partido verde, dijo que en este municipio la militancia se activó a validar junto a los militantes de Acción Democrática. Criticó que  algunas autoridades “desmotivaron a sus seguidores, a participar en un proceso que busca fortalecer la democracia”.
“Siguiendo las líneas nacionales de nuestro presidente Pedro Urrutia y secretario general Miguel Salazar ayer a las 11:30 pm fuimos informados que tendríamos que validar el díade hoy”, dijo Arias.
“Y de esta manera hacemos un llamado general a toda nuestra militancia a  activarse a los diferentes puntos a validar mientras personeros, juegan a la línea de Roberto Henriquez de acabar con 71 años  de historia democrática en Venezuela”, acotó Braulios Arias, quien también es representante ante el CNE por esa tolda.
Paralelamente en el mismo escenario del parque La Marina, Rogelio Boscán, presidente de Copei Zulia, expresó: “Creemos fue una jugada sucia poner a validar dos partidos con una maquinaria tan grande un mismo día. Creemos que tenemos el mismo derecho de solicitar un cambio de fecha como lo hizo Primero Justicia. No obstante fue anoche cuando nos informaron que la solicitud fue negada y que debíamos validar hoy. Lo que consideramos operativamente imposible y una emboscada, una bajeza política”.
Desde Caracas, Nelson Chity La Roche, miembro de la dirección nacional,  informó que le están dando cumpliendo extremo de validar en todo el país. “El proceso ha sido lento, pero el partido ha iniciado su trabajo de movilización y validación”.
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario