lunes, 27 de marzo de 2017

Venezuela ratifica ante Opep propuesta de Cumbre de Jefes de Estado de países productores

Venezuela solicitó este domingo al Comité de Monitoreo Conjunto de Producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo la importancia de realizar una cumbre de Jefes de Estados para consolidar la defensa de la estabilidad del mercado de hidrocarburos.

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez informó sobre esta iniciativa, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta Twitter, tras participar en la segunda reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de Productores Opep y no Opep, celebrada en kuwait.
“La Cumbre de Países Productores, propuesta por el Pdte. @NicolasMaduro afianzará la defensa del equilibrio del mercado petrolero”, destacó.
Desde el 1º de enero un conjunto de países petroleros implementaron medidas para reducir la producción de crudo, con la finalidad de cumplir con el acuerdo de recorte alcanzado por la Opep y 11 productores externos, con la finalidad de estabilizar el mercado petrolero ante la baja de sostenida de los precios del mercado a principios del año 2014.
“Los países productores hemos hecho un importante esfuerzo en favor de la estabilidad del mercado, seguimos comprometidos en esa dirección”, expresó el Ministro Martínez en otro mensaje Twitter.
El acuerdo de seis meses, que será prorrogable por 180 días más, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.
Gracias al recorte los precios del hidrocarburo han experimentado una tendencia al alza y registran una cotización superior a los 50 dólares por barril.
Venezuela fue escogida por el grupo petrolero para integrar el comité de monitoreo, como reconocimiento de su esfuerzo y compromiso para promover el diálogo entre los países productores, con el fin de frenar la caída del precio del recurso, y brindar equilibrio al mercado.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario