viernes, 7 de julio de 2017

Galindo: Al activarse la Constituyente los poderes constituidos no impedirán sus decisiones

El contralor general de la República, Manuel Galiendo, realiza una ponencia sobre la legitimidad constitucional de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros se elegirán este 30 de julio mediante el voto directo, universal y secreto del pueblo.
La ponencia se lleva a cabo en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, y está dirigida a trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.
El Contralor de la República, dijo que una vez que sea aprobada la ANC “se activará el poder soberano del pueblo, el proyecto de la nueva Constitución va a un referendo aprobatorio y el pueblo dirá sí a la nueva Constitución”, apuntó. “Los poderes constituidos no podrán impedir la desiciones de la ANC”.
Aseguró que la ANC tendrá “suprapoderes legislativos, esto lo dicen las máximas autoridades que tiene la única competencia de interpretar la ley, que es la Sala Constitucional del TSJ”.
Asimismo, explicó que “mientras se esté debatiendo artículo por artículo de la propuesta de la nueva Carta Magna, esta Constitución sigue en plena vigencia, porque la que la va a sustituir no ha sido aprobada.Se mantiene viva dentro del seno de los constituyentistas”.
Noticia al Día/Globovision
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario