viernes, 7 de julio de 2017

Ortega Díaz: “Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional”

Luisa Ortega Díaz participó este viernes, vía telefónica, en el Foro Sobre la Separación de Poderes, en el que estuvieron analistas debatiendo las fallas de la institucionalidad en Venezuela.
Ortega Díaz
“Quieren lograr la constituyente con disminuido apoyo popular”, expresó la fiscal general de la República, quien fue sometida a un antejuicio de mérito en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por supuestamente haber violentado al Poder Ciudadano.
Durante el contacto telefónico reiteró que la constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro no resolverá los problemas del país.
“Voy a estar en esta lucha hasta que desaparezca la ruptura constitucional”, expresó, al tiempo que señaló la necesidad de que los venezolanos conozcan las irregularidades de la constituyente. “Cuenten con que actuación del Ministerio Público está apegada a la Constitución y las leyes”.
Sostuvo que el Ejecutivo, para resolver la crisis, tiene que llamar a un referéndum consultivo. Criticó que en el país se quiera volver al “sistema inquisitivo, donde el juez presenta pruebas y es él mismo quien toma la decisión”.
Noticia al Día/El Nacional
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario