martes, 11 de diciembre de 2012

GMVV lleva El Buen Vivir a nuevos hogares marabinos










Maracaibo, 11 de diciembre de 2012 (Prensa MDM).- La alegría de tener una vivienda propia se convierte en euforia y se expresa en agradecimiento. Así lo ratifican los miles de beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que han recibido un techo propio del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat Zulia y de su ente ejecutor, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Ketty Benoit recibió las llaves de su apartamento en el cumpleaños de su única hija, el 6 de diciembre. La adolescente nació hace 14 años, justo cuando los venezolanos escogieron a Hugo Chávez Frías como Presidente de la República.
Luego de vivir en una casa ajena, Benoit se mudó al desarrollo habitacional Catatumbo, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino. “Quién iba a decir que mi hija y yo nos íbamos a beneficiar de esta apoyo social, creado por nuestro presidente Chávez a quien Dios le dio una misión: ayudar a los más necesitados”, comentó sonriendo.

A su lado, María Belén Carrizo asentía y luego agregó: “Yo me inscribí en el 0-800 Mi Hogar con mucha fe y aquí estoy recibiendo mi apartamento. Ahora mis dos hijas, mi esposo, mi mamá y yo tenemos un techo seguro, que pagaremos con nuestro trabajo”.
Carrizo, quien labora como recepcionista de un hotel, recibió uno de los 72 apartamentos entregados a trabajadores de la clase media en el urbanismo construido por el Metro de Maracaibo bajo la modalidad de tetra-módulo.

Como ellas, 188 familias obtuvieron una vivienda digna en Ciudad Lossada, localizado al noroeste marabino. Una de las beneficiarias, Ana González,  agradeció al presidente Chávez por recibir su apartamento, donde vive con su esposo y tres hijos.
“Como indígenas wayúu sabemos que con la Revolución ahora viviremos con dignidad; antes teníamos un ranchito donde dormíamos todos juntos.
Estoy muy feliz y contenta, doy gracias a mi Presidente Chávez por cumplir su palabra con este pueblo”, señaló González.

El esfuerzo concretado por todos los organismos ejecutores de la GMVV en la región quedó sellado con la develación del hito 300 mil, realizado en el desarrollo habitacional Catatumbo, reconocimiento que confirma que el Zulia lidera los registros de mayor viviendas construidas, en los esquemas de gestión, en la tecnología de modelos constructivos empleados y en la consolidación del apoyo del Poder Popular.

Calidad de vida para los más necesitados

El Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat Zulia, Francisco Arias Cárdenas, está seguro que la GMVV llevará bienestar a todos los zulianos. “Estamos trabajando para alcanzar la meta de 32.400 viviendas este año, porque nuestro único interés es garantizarle calidad de vida a los más necesitados, que sin demora reciban los beneficios del socialismo”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Colmenárez,  destacó que sin descanso se aproximan al compromiso asumido con la GMVV de construir cinco mil viviendas en el 2012 en el municipio Maracaibo. Señaló que “cada casa entregada es un acto de justicia social, que sólo en Revolución ocurre. El bienestar de las comunidades, de cada familia es el interés supremo en nuestra gestión”.
GMVV llegó a todas las parroquias marabinas
En las 18 parroquias marabinas, el Metro de Maracaibo asume con mística la construcción de hogares para los zulianos
Un total de 192 apartamentos, distribuidos en ocho edificios, conforman Ciudad Urdaneta, donde Marbelys Valenzuela reside junto con su hijo Héctor, quien sufre de Síndrome de Down y fue operado en el Hospital Cardiológico Infantil de Caracas.
Valenzuela, de 44 años, saltó de emoción cuando recibió las llaves de su vivienda. Expresó su apoyo al comandante Chávez, que correspondió a su anhelo de tener una casa para cuidar a su hijo. “Con confianza esperé por esta casita, sólo este Gobierno Bolivariano pudo entregármela”.
El impacto social de la Gran Misión Vivienda Venezuela llegó también al corredor vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo, con la construcción de nuevos desarrollos como Virgen Bonita, Virgen Chinita y Villa Metro, a este último desarrollo habitacional se mudó Carmen Raffe con sus cuatro hijos, en una casa dotada con todos los enseres, pues esta familia perdió todo durante las lluvias registradas en el 2011.

Bajo el modelo Plafácil del programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), la GMVV a través del Metro de Maracaibo, construyó el hogar de Ana Barroso, madre de tres niños, en la parroquia Coquivacoa. Su felicidad se reflejaba en su rostro indígena, mientras veía con orgullo su casa. Contó que  “antes vivía en un rancho, ahora vivo con dignidad como lo quieren Arias Cárdenas y nuestro presidente Chávez”.  

MDM/NP/MB/CHC

-- 



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario