martes, 11 de diciembre de 2012

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 10 Dec 2012 10:19 AM PST
TELAM. Presidentes latinoamericanos enviaron hoy mensajes de aliento a su colega venezolano, Hugo Chávez, frente a una nueva operación -la cuarta- por el cáncer pélvico que padece, e incluso el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para visitarlo.
“Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, escribió el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta en la red social Twitter, poco después de que se anunciara oficialmente la llegada del presidente venezolano a La Habana.
El mandatario ecuatoriano viajó acompañado del canciller Ricardo Patiño y del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, según la Presidencia de Ecuador.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy su solidaridad con Chávez “en estos momentos difíciles” y le deseó una “pronta recuperación”.
En un discurso pronunciado este domingo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Dios “que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez”.
Ante los asistentes a un masivo festival popular por la democracia, Fernández pidió un fuerte aplauso para Chávez, quien, enfatizó, “ayudó a Argentina cuando nadie la ayudaba”.
Desde España, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que “sintió una gran amargura” cuando se enteró de que el presidente de Venezuela tenía que ser operado quirúrgicamente de urgencia.
Tras enviarle un mensaje en el que le desea que se recupere pronto de su enfermedad para “seguir luchando por la defensa de nuestros recursos”, Morales dijo que Chávez es su “hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista, junto con Fidel Castro”, y que su lucha “no es sólo latinoamericana sino mundial”.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, también le deseó a su par venezolano una “pronta recuperación”.
“Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
Los mismos deseos manifestó el Gobierno mexicano en una nota de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que además expresó “una vez más su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
En una nota oficial, el gobierno de México manifestó sus “mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del presidente venezolano”.
El director del Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB), David Corredor, expresó hoy su solidaridad y buenos deseos por la pronta recuperación del presidente de Venezuela.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron el domingo en La Habana su “solidaridad y voz de aliento” al presidente de Venezuela “en esta encrucijada de su vida”.
“Más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de Patria Grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante (Hugo Chávez) de la esperanza en los surcos de Nuestra América”, señaló el líder guerrillero “Iván Márquez”, jefe del equipo de las FARC que negocia la paz con el Gobierno colombiano en Cuba desde el 19 de noviembre pasado.
Posted: 10 Dec 2012 10:15 AM PST
TELAM. La decisión fue de la sala II del máximo tribunal penal del país, que rechazó un recurso de queja de los abogados de Jorge Rendo, directivo de esa empresa, que pretendía que la causa siga en el fuero ordinario, tras la denuncia presentada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, según la resolución a la que accedió Télam.
Los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Ana María Figueroa confirmaron así una decisión previa de un tribunal intermedio, la Cámara Federal porteña, que había rechazado un planteo para que la causa cambie de fuero.
En la causa se investiga si Papel Prensa vendió insumos de manera irregular a sus socios mayoritarios, antes de aumentos previstos para agosto y octubre de ese año y si refinanció créditos con “importantes quitas” a favor de La Nación y Agea SA, Grupo Clarín.
Además se denunció el presunto funcionamiento irregular de los órganos de control societario de la firma, para “frustrar la participación del Estado Nacional en el directorio de la empresa”, entre los hechos que “habrían ocasionado un perjuicio económico” al Estado como accionista minoritario.
La denuncia fue presentada el 3 de junio pasado y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Los denunciados son Rendo, Julio César Saguier, Alberto Maqueira, Guillermo González Rosas, Jorge Bazán, Raúl Aguirre Saravia y Daniel Fernández Muñoz
Posted: 10 Dec 2012 10:12 AM PST
ABI. La Primera Cumbre Judicial del Estado Plurinacional se realizará en La Paz los días 10 y 11 de diciembre, confirmó el domingo la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, ante la propuesta y las versiones de postergar ese evento hasta la segunda quincena del venidero mes de enero.
“No podemos postergar la Cumbre, por respeto a todos nuestros invitados como representantes de las organizaciones sociales, autoridades del Órgano Judicial así como también del Ejecutivo y el Legislativo, que ya están invitados, son alrededor de 500 participantes”, explicó a los periodistas.
El pasado viernes, el decano del Tribunal Supremo, Jorge von Borries, sugirió postergar la Cumbre del Sistema Judicial hasta la segunda quincena del mes de enero por el cierre de gestión de las instituciones del Órgano Judicial.
A contramano, La Presidenta del Consejo de la Magistratura aseguró que “ese histórico encuentro”0 fue  preparado en coordinación con las otras instituciones del Órgano Judicial, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Agroambiental.
“La preparación y el lanzamiento de esta cumbre fue realizada conjuntamente con el presidente del Tribunal Supremo, el doctor Gonzalo Hurtado y un representante del Tribunal Agroambiental, porque tenemos la firme convicción  de que el pueblo debe participar de este proceso de la transformación de la justicia”, fundamento.
Consultada sobre la pertinencia de la Cumbre Judicial, ante el revuelo generado por  el desmantelamiento de una red de extorsionadores que afecta a varias instituciones públicas, entre ellas algunas del sistema judicial, la Presidenta del Consejo afirmó que ese encuentro nacional servirá para analizar, “de cara al pueblo”, temas sensibles como la corrupción y el acceso a la justicia, entre otros.
“Buscamos que los resultados de este encuentro nos puedan dar una agenda para los próximos cinco años, para que veamos qué acciones debemos tomar, qué prioridades debemos tener para realmente lograr que todos los bolivianos, por más pobres que sean, tengan un trato igualitario ante la justicia”, sustentó.
Mamani aseguró que el proceso de democratización de la justicia boliviana debe fortalecer el rol de las instituciones judiciales, en especial del Consejo de la Magistratura, que tiene la misión de “gendarme del sistema judicial”, con sus competencias de control y fiscalización de las acciones de los jueces y sus colaboradores en todo el territorio boliviano.
“A través de nuestros jueces disciplinarios, estamos prestos para recibir denuncias de todos los litigantes que observen irregularidades en el trabajo de los jueces, por eso invitamos a todo el mundo litigante para que denuncie cualquier tipo de irregularidad o corrupción en el sistema judicial”, subrayó la Presidenta del Consejo d la Magistratura.
Posted: 10 Dec 2012 10:06 AM PST
ABI. La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, informó el domingo que los residentes bolivianos en ese país se beneficiarán a partir de la fecha con un programa de educación a distancia y la entrega de cédulas de identidad gratuitas para recién nacidos.
Ambas políticas estatales forman parte  de la Feria Interministerial “Comunicando el Cambio sin Fronteras”, que se instaló en Barcelona.
La diplomática boliviana destacó la Feria Interministerial que acompaña la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, que el sábado se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el domingo se reunió con movimientos sociales bolivianos y españoles.
“El presidente Evo Morales inaugurará la feria así como el CPA, que es el Centro Plurinacional de Educación a Distancia que profesionalizará en algunos rubros a bolivianos que residen en este país”, precisó la embajadora boliviana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
En esa dirección, Almendras calificó de importante la implementación de ese programa de educación a distancia porque permitirá mejorar las condiciones de vida de los residentes bolivianos, quienes obtendrán la certificación de su competencia.
Asimismo, resaltó la presencia del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), que entregará cédulas de identidad gratuitas a infantes bolivianos nacidos en España.
“Esa entrega de cédulas también se realizará por primera vez a este país y beneficiará a muchos miles de niños que inmediatamente al nacer tendrán esa cédula gratuita”, explicó.
La feria Comunicando el Cambio sin Fronteras tiene el objetivo de establecer una comunicación participativa para recoger las demandas y sugerencias de los bolivianos que viven en el exterior.
“Existe bastante interés de los bolivianos y compatriotas que viven en este país porque por primera vez en la historia el Ejecutivo viene a informarles y a comunicarles los avances de la política que desarrollan sectorialmente”, complementó.
Posted: 10 Dec 2012 10:03 AM PST
ANDINA. En la víspera de la última presentación del Perú ante la Corte de La Haya, los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores y del grupo de seguimiento de la demanda marítima del Parlamento, reiteraron su “respaldo y confianza plena” al equipo jurídico que defiende la posición peruana en el tribunal internacional.
Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo esperar que la presentación final del Perú será también con “planteamientos contundentes” y “respuestas claras”,  siguiendo la misma tónica de las dos presentaciones de la semana pasada.
“Conservarán la misma solvencia y la misma fortaleza porque los argumentos del Perú son contundentes. (…) tienen todo nuestro respaldo y confianza plena”, puntualizó.
El parlamentario comentó que hasta el momento el equipo jurídico peruano demostró de modo fehaciente su principal tesis: que la Declaración de Santiago de 1954 no es un tratado de límites marítimos entre las dos naciones.
Eso, en opinión del legislador, quedó probado con las invitaciones cursadas para la Declaración de Santiago, con la declaración complementaria de 1954, con el “informe Bazán” y la respuesta al memorándum Bákula, documentos probatorios de que no hubo intensión de firmar un tratado de límites.
Chile, por el contrario, señala el congresista, presentó textos escolares y textos chinos como evidencia de la existencia de un supuesto límite marítimo definido.
“Esas son anécdotas diplomáticas, jurídicas, políticas, pero no pruebas fehacientes. Lo que demuestra es que hubo confianza excesiva en la buena voluntad de que Chile respetará los acuerdos pesqueros que son interpretados como la aceptación tácita de un tratado de límites que nunca se firmó”, declaró a la Agencia Andina.
Por su parte, Natalie Condori, presidenta del grupo del Congreso que realiza el seguimiento de la demanda marítima, confió en la capacidad de la delegación peruana para poner énfasis en los argumentos finales y, sobre todo, en la respuesta a la pregunta planteada por uno de los jueces de la Corte.
“Auguramos lo mejor, sabemos que el quipo lo hará bien, les damos nuestra confianza y respaldo porque se han preparado, han profundizado el tema, estamos seguros de que van a saber responder con contundencia y  solidez las inquietudes planteadas por los jueces”, refirió.
La congresista pidió a los peruanos seguir esperando con tranquilidad y confianza la decisión que tomarán los jueces de la Corte y evitar los triunfalismos que alteren las buenas relaciones del Perú con Chile.
Posted: 10 Dec 2012 10:01 AM PST
Agencia Brasil. O número de denúncias de violações de direitos humanos, feitas por meio do Disque 100, alcançou 155.336 de janeiro a novembro deste ano. Os registros representam aumento de 77% em relação ao mesmo período de 2011, quando foram registradas 87.764 denúncias. Ao todo, considerando também as ligações com pedidos de orientações e de informações, foram feitos, de janeiro a novembro de 2012, 234.839 atendimentos.
Os dados foram divulgados hoje (10) pela Secretaria de Direitos Humanos da Presidência da República, responsável pelo serviço, para marcar o Dia Internacional dos Direitos Humanos.
Para a ministra da Secretaria de Direitos Humanos, Maria do Rosário, o aumento nos números ocorreu porque a população percebeu que o serviço é confiável. “Se a população não percebesse que há resultados e que a rede de acolhimento e de encaminhamento está melhorando, não continuaria denunciando por meio do serviço”, disse.
Ela destacou, no entanto, que o incremento não significa, necessariamente, aumento dos casos de violência no país, mas indica que as violações de direitos humanos “não ficam mais invisíveis”. “Isso comprova que o Brasil se importa e que qualquer pessoa que sofra uma situação desse tipo sabe que não é justo e que ela pode denunciar”, acrescentou.
A ministra ressaltou que as denúncias são importantes porque as vítimas precisam de atendimento e porque elas contribuem para que os agressores não fiquem impunes. Maria do Rosário enfatizou que nenhuma denúncia fica “esquecida no sistema” e que todas são encaminhadas a autoridades locais da rede de assistência, como conselhos tutelares – no caso de violações contra crianças, ministérios públicos e órgãos de segurança pública.
Desde maio de 2003, quando o serviço passou a ser operacionalizado pelo governo federal, o Disque 100 recebeu e encaminhou 396.693 denúncias em todo o país.
Veja aqui galeria de imagens.

Posted: 10 Dec 2012 10:00 AM PST
Prensa latina. Organizaciones de la emigración cubana radicada en Miami exhortaron hoy a otros grupos de solidaridad con la Isla a repudiar políticas hostiles de Estados Unidos y redoblar el apoyo a cinco antiterroristas injustamente condenados en este país.
La coalición Alianza Martiana, integrada por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como foro individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cubanas en Defensa de la Familia, firma el llamamiento internacional.
En el marco de la celebración del 35 Aniversario de trabajo de la Brigada Antonio Maceo, estos grupos convocaron a una conferencia sobre el desarrollo del movimiento político a favor de la liberación de los luchadores cubanos conocidos como Cinco Héroes.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados en 1998 y en un juicio amañado en la ciudad de Miami, Florida, sentenciados a largas penas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y veredictos de 19 y 15 años.
Los Cinco fueron injustamente condenados y encarcelados por impedir la realización de actos de terrorismo en contra del pueblo cubano y de nuestras familias en la nación caribeña, recuerda la comunicación de la Alianza Martiana.
“Demostremos nuestro repudio a esa política terrorista que tantas vidas y sufrimiento le ha costado a los nuestros”. La conferencia tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en el Hotel Embassy Suites de Miami, agrega el texto.
El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos pidió la semana anterior al Senado de Estados Unidos liderar acciones inmediatas para la liberación de los antiterroristas arbitrariamente condenados en el norteño país.
Urgimos a todos a llamar al senador de su distrito y decirle que Los Cinco Cubanos han sido injustamente encarcelados por más de 14 años, por oponerse al terrorismo, y deben ser liberados inmediatamente, recalca el comunicado de la organización.
Bajo la proclama “Dile al Senado Libertad para los Cinco”, el grupo solidario subraya que no se puede permitir que el Congreso norteamericano continúe ignorando este caso de gran injusticia contra los luchadores cubanos, cuyos derechos fueron violados cínica y severamente.
En este momento crucial y frente a los legisladores estadounidenses, hagamos sentir la presión de un público enardecido por la injusticia, remarca el Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos.
Posted: 10 Dec 2012 09:58 AM PST
Prensa latina. La Unión Europea (UE), sumida en una grave crisis económica y políticas de austeridad que provocan el descontento popular, recibió hoy el premio Nobel de la Paz en medio de las protestas de miles de personas.
En una ceremonia a la que asistieron 21 jefes de Estado y Gobierno del bloque comunitario, los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Eurocámara, Martin Schulz, recogieron la medalla y el diploma acreditativos del galardón.
No estamos hoy aquí reunidos con la convicción de que la UE es perfecta, pero tenemos la convicción de que tenemos que resolver nuestros problemas juntos, manifestó el presidente del comité noruego del Nobel, Thorbjorn Jagland.
Por su parte, Barroso se comprometió a defender el euro, símbolo de unidad comunitaria, y consideró que el lauro entregado al bloque de los 27 ayudará al mundo a estar unido por la justicia, la libertad y la paz.
Sin embargo, desde anoche miembros de cerca de 50 organizaciones, incluidos simpatizantes de partidos de izquierda y de grupos de defensa de los Derechos Humanos, celebraron una marcha de las antorchas encendidas para mostrar su rechazo a la concesión del premio.
Reunidos en la capital noruega, más de un millar de manifestantes consideraron que la UE es antidemocrática y mantiene una gran fuerza militar incluso cuando el pueblo está sufriendo por la recesión económica.
Alfred Nobel dijo que el premio debería ser otorgado a aquellos que trabajen por el desarme, la UE no hace eso, y es uno de los mayores productores de armas del mundo, expresó una representante de la organización Abuelas por la Paz, Elsa-Britt Enger.
Estoy en desacuerdo en cómo están gestionando la crisis financiera, no puedo entenderlo, me enfada que se lleven el galardón, es como dar una bofetada a la gente que está sufriendo en Grecia, consideró uno de los presentes en la velada.
Al mismo tiempo, un grupo de manifestantes se reunió frente a la oficina de la Comisión Europea en Dublín para expresar su rechazo a lo que consideraron como un acto de descrédito para el galardón.
Kevin McCorry, presidente de la organización irlandesa Movimiento Popular, manifestó que la UE permite la militarización en Europa a través de su apoyo a los Estados Unidos y la OTAN, por lo que no existen razones para ser agasajada con el premio.
Ganadores anteriores del Nobel de la Paz, como el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el sudafricano Desmond Tutu y la norirlandesa Mairead Maguire también consideraron que el bloque comunitario no es merecedor del reconocimiento.
Incluso el primer ministro belga, Elio di Rupo, uno de los presentes este lunes en la ceremonia de entrega, apuntó que este Nobel es un premio a la historia del bloque, en recuerdo a sus fundadores y valores, porque la Europa de hoy no merece laureles.
El jurado noruego que concedió a la UE el Premio Nobel de la Paz destacó su contribución a lo largo de seis décadas en los avances de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa.
Posted: 10 Dec 2012 09:56 AM PST
Prensa latina. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido aquí a una nueva intervención quirúrgica.
  • Apoyo mundial a presidente venezolano en redes sociales
  • Presidente cubano, Raúl Castro, recibe a Hugo Chávez
  • Expresó Fernando Lugo solidaridad con el presidente Hugo Chávez 
  • Santos hace votos por la recuperación de Hugo Chávez
  • Gabinete venezolano respalda al presidente Hugo Chávez
  • Respaldo a presidente de Venezuela en redes sociales
El jefe de Estado, quien vino acompañado del canciller Ricardo Patiño, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en el suroeste de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce.
“Vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana”, aseguró Correa. “Esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón”, destacó el mandatario ecuatoriano.
Antes de su partida de Ecuador, Correa expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Toda la Patria Grande (Latinoamérica) está con él (Chávez)”.
En horas de la madrugada de este lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió aquí al gobernante venezolano.
Chávez cumplirá en La Habana con el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica, tras detectarse la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores.
En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión de Venezuela, el presidente informó el pasado sábado que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención.
Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.
Chávez señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia.
Posted: 10 Dec 2012 09:50 AM PST
ANDES. En base a una investigación periodística, el comunicador chileno Patricio Mery ratificó que la Central de Inteligencia norteamericana (CIA) está usando dinero del narcotráfico para financiar una campaña que apunta a desestabilizar al gobierno del presidente Rafael Correa.
“Nosotros sabemos que la CIA está usando el dinero del narcotráfico para la campaña contra el presidente Rafael Correa. Están financiando operaciones de bandera negra, incluso planificando un asesinato contra el Presidente”, aseguró el periodista chileno en declaraciones a diario El Telégrafo.
El periodista atribuye los intentos desestabilizadores debido al liderazgo que representa Correa en la región por la decisión de cerrar la base militar estadounidense en territorio ecuatoriano y a partir del asilo que le concedió a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
A criterio de Mery, Correa se ha transformado en un blanco incomodo para los Estados Unidos. “El presidente Correa, junto con Chávez, Morales, Fernández, es un líder dentro de la región. Por su inteligencia, capacidad, liderazgo, ha ido construyendo una opinión más moderada sobre el proceso revolucionario socialista, que es una tendencia en otros países, lo ven como referente. Por eso, derrocar al presidente Correa es lo prioritario”, manifestó.
Agregó que a Estados Unidos se le cierran las puertas latinoamericanas y la ultraderecha necesita hacer sus negocios. “En todo tipo de relación política siempre está el dinero. Generar dinero para ellos es fundamental porque tienen sus negocios personales y políticos. (Correa) Es el presidente de un país pequeño, pero que se ha sentado frente a potencias como Inglaterra, Estados Unidos”.
“Creo que lo que ustedes deben estar más preocupados es sobre la integridad del Presidente”, sugirió. “Mucho ojo con los vínculos que pueda hacerle  la prensa con  alguna maniobra de montaje en la que son expertos para manipular a las audiencias. Lo más probable es que al Presidente traten de involucrarlo con algún tema de droga, enriquecimiento ilícito, relaciones con algún hombre o mujer, pedofilia, cualquier montaje lo termina afectando a él. Por lo tanto, lo que ustedes deben hacer es perder la inocencia porque  se están enfrentando a un poder bastante fuerte. Hay que cuidar al presidente Rafael Correa”.
Investigación
Semanas atrás, Patricio Mery publicó una investigación en la que denuncia que la CIA estaría financiando una campaña contra el presidente Rafael Correa con operaciones de narcotráfico en la frontera entre su país y Bolivia.
La investigación de Mery surgió a partir del descubrimiento, por parte de integrantes de la  Policía de Investigaciones de Chile (PDI), de una red de narcotráfico que ingresaba más de 300 kilos de cocaína al país sureño.
Contó que miembros de la PDI pidieron autorización para decomisar esa droga, pero se dan cuenta de que sus superiores no les permiten hacer la operación. Ellos empezaron a sospechar y consiguieron una reunión con el ministro del Interior, quien se comprometió a resolver el asunto, pero finalmente no sucede nada y los policías que denunciaron el tema fueron removidos.
“La CIA y mi país tienen una relación desde hace mucho tiempo. Está involucrada la Marina, que siempre ha tenido nexos golpistas con la CIA. Ahora se vincula el narcotráfico para lavar dinero muy al estilo del Plan Colombia o lo que ocurre en México, que consiste en entrar droga a través de la DEA. Esta información la tenemos de gente de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia)”, sostuvo el periodista.
Agrega que tiene la certeza de que en Ecuador se está utilizando la estrategia Irán-Contras, que se usó en la década del ochenta en Nicaragua para desestabilizar al régimen sandinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario