viernes, 9 de agosto de 2013

Gobernador Arias y Ministra Aloha Núñez entregaron 32 casas de calidad en el municipio Mara

Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 46 mil 155 casas dignas en el Zulia




En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, acompañado por la Ministra del Poder Popular para los pueblos indígenas, Aloha Núñez, encabezó  la entrega de 32 viviendas dignas en la comunidad indígena "Los negritos" del pueblo wayuu, municipio Mara,  las mismas fueron ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y representaron una inversión de 4 millones 136 mil 875 bolívares.
Al acto de transferencia de recursos por parte del Gobierno Bolivariano también asistió el Alcalde bolivariano de Mara y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la misma entidad; Luis Caldera. 
“Aquí podemos apreciar el cambio del hábitat y el cambio de vida de éstas 32 familias wayuu, la comodidad y la frescura sin perder la estructura de los hogares indígenas, estos actos de justicia social se han impuesto en todo el país pero en especial en la región zuliana, territorio al que el Comandante Chávez le prometió mejor su calidad de vida y que cumplimos cabalmente con un Alcalde de la talla de Luis Caldera hombre comprometido con su municipio y habitantes”. Dijo el Gobernador Arias Cárdenas mediante un contacto en vivo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
El Mandatario Regional informó que para la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela trabajando de manera articulada con los 29 entes ejecutores, había construido en el Zulia 46 mil 155 casas dignas. “La vivienda indígena es una sumatoria al gran total que asumimos como reto para este año; superar las 50 mil casas”
“Estamos ejecutando las labores a las que nos acostumbró nuestro Comandante Chávez; dignificar los pueblos indígenas, estas  comunidades cada vez se hacen más visibles, cada vez están más presentes en cada una de las políticas sociales que lleva a cabo nuestra revolución”. Expresó la titular de la cartera de los pueblos indígenas, Aloha Núñez.

Núñez resaltó la felicidad por la entrega de los 32 hogares dignos que mejorarán la calidad de vida de 147 personas, al mismo tiempo que expresó: “Ésta alegría se une a la celebración del día internacional de los pueblos indígenas, festividad que se conmemora el 9 de Agosto de cada año”.

Entretanto, el Presidente Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, extendió las felicitaciones al Gobernador Arias Cárdenas y al Alcalde Luis Caldera por el trabajo exitoso que se ejecuta en el territorio zuliano. “Saludos al Alcalde del municipio Mara, excelente candidato digno del municipio y sus habitantes, desde aquí todo mi apoyo y respaldo por su compromiso para con su pueblo wayuu”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario