sábado, 3 de agosto de 2013

Ines laredo Inicia sus clases

Escuela de Teatro Inés Laredo inicia sus clases en Septiembre



La Escuela de Teatro Inés Laredo, de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, iniciará en las primeras semanas de Septiembre, las inscripciones para dar comienzo a las clases el día 16 de ese mismo mes.

El Director encargado de la Inés Laredo, Salvador Calvano, destacó que, de acuerdo al censo realizado entre junio y julio de 2013, la población infantil es la de mayor  demanda, para los cursos de teatro. En este sentido, se requiere un espacio físico extra, o en todo caso, otro salón para un curso nuevo en la categoría infantil y, de esta manera, “ir orientando a la escuela de teatro a hacer un trabajo con los niños, de manera continua y con una formación previa significativa, para ser profesionales en esta arte”, indicó.

La gestión del Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Añez,  trabaja en pro de la escuela, según Calvano, mejorando sus espacios y restructuración para tener un salón de ensayos con las condiciones mínimas de una escuela de Teatro. Además, ha prestado apoyo en el montaje de algunas obras, en cuanto a sus vestuarios, como la de “Tina Clementina”,  de Diana Labrador, realizada para los niños y montada por ellos, dicha obra se está perfeccionando en sus niveles de exigencias para ser expuesta al público y estrenada en diciembre de este año.

Salvador Calvano, aseguró que la escuela culminó su año escolar con tres producciones: un monologo, la obra de los pequeños burgueses, la cual se espera extender hasta el próximo año “su primer pre estreno se realizó el 29 de Julio” y, Dinosaurio, hecha por los del tercer nivel, como producción final para egresar de la escuela.

Para el próximo lapso, todas las obras que prepare la Escuela Inés Laredo, serán fogueadas en todos los espacios comunitarios de la ciudad, para luego llevarlas a las grandes salas de teatro, esto con el fin de exigir  niveles de calidad en las producciones y que los chicos entiendan mejor el oficio del Teatro.

Por otra parte, existe la visión de acuerdo con el diseño curricular que adelanta la escuela, para crear una institución formadora de técnicos medios en teatro, y, convertirlos en profesionales en el arte del Teatro.

Andreina Baralt
Fotos: Salvador Calvano
Prensa Secretaria de Cultura
02/08/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario