martes, 21 de enero de 2014

Fundasalud y Fundainfra evalúan las condiciones para ejecutar los trabajos apropiados



Hospital Psiquiátrico de Maracaibo será recuperado gracias a la Gobernación Bolivariana del Zulia





Proporcionándoles a los pacientes con trastornos o alguna patología mental, un centro de atención especializado y moderno, se recuperará el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, a través del gobierno nacional y la gobernación del estado Zulia, con una inversión de 22 millones de bolívares fuertes, 14 millones para infraestructura y 8 millones para su equipamiento total y de esta formar brindar centro especializado para pacientes que así lo ameriten.

La presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, comunicó que el hospital cumple  110 años de su fundación  en el próximo mes de abril, y explicó que dicho centro de salud requiere de métodos actuales de atención e infraestructura para el bienestar de los pacientes.

En torno a las inversiones aprobadas por el gobierno nacional, y la futura recuperación de sus áreas  y equipamientos en el hospital psiquiátrico destaca, “la propuesta que tiene el gobernador, es un total de 100 camas para pacientes que necesiten ser recluidos, 20 camas para pacientes un poco más agresivos, una cocina digna,paisajismo, sitios acordes para su patología y seguridad”.

También la titular de Fundasalud declaró que para los pacientes con trastorno más débil serán llevados a  granjas con especialistas en la materia, “Nosotros vamos a proporcionarles a los pacientes del hospital psiquiátrico unas condiciones reales de salud”.

Aseguró  que en dicho centro, solo tienen 45 pacientes recluidos, y afirmó “nunca les han dado atenciones a quienes sufren patologías psiquiátricas, cabe destacar que para el gobernador, todos los zulianos son importantes y por ende, ellos forman parte de nuestra población, dándoles el trato que se merecen”.

Referencia nacional

María Zabala directora del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, informó que el centro asistencial cumplirá 110 años de fundado el 14 de abril, y agradeció la iniciativa del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, “el vio el esfuerzo del personal que labora, y fue en noviembre cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció que habrá recursos para el hospital, gracias a la máxima autoridad del estado Zulia, todos estamos muy agradecidos”.

A juicio de la doctora María Zabala, el hospital se convertirá en una de las primeras instituciones del estado, y enfatizó “los pacientes psicosomáticos se merecen atenciones especiales, nosotros estamos seguro que ahora si funcionaran como es debido, gracias a esta revolución, que si brinda respuestas positivas a la ciudadanía”.

Refiriéndose a las adecuaciones en cuanto a infraestructura al  Hospital Psiquiátrico el secretario de infraestructura,  Lenin Cardozo, aseguró, “las primeras salas asociadas a las atenciones inmediatas de todos los pacientes que son susceptibles a este tipo de enfermedades mentales, serán consultas externas y el área de emergencia”.

Perspectiva histórica

De modo similar, el ingeniero destacó que se recuperará la perspectiva histórica a esos espacios emblemáticos que forman parte de la historia del estado Zulia, “es por ello que estamos orgullosos de las iniciativas del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de darle valor histórico en materia de infraestructura, en especial a este hospital que tiene más de una hectárea  de extensión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario