martes, 21 de enero de 2014

LA INTELIGENCIA.‏

Cicerón describió la inteligencia como la capacidad intelectual que en mayor o menor grado tenemos los seres humanos para resolver problemas, según el Diccionario de la RAE, inteligencia es la capacidad para entender o comprender.
La inteligencia va más allá que aprender libros o recibir títulos académicos o universitarios.
La inteligencia es una capacidad cognoscitiva sumamente polémica, compleja y difícil de describir. Entre otras cosas la inteligencia es una capacidad mental que implica la habilidad para resolver problemas en forma razonada y racional, sean estos abstractos, naturales o de la cotidianidad.
Es característico que los hombres se ocupen de escalar avances tecnológicos para mejorar su calidad de vida basado en conocimientos, técnicas y experiencias acumuladas a través del tiempo
El cerebro del homo sapiens continuó desarrollándose cada vez a mejor hasta que el avance de la ciencia y las nuevas tecnologías alteraron la capacidad creativa, intelectual y emocional del hombre actual
Las últimas tendencias afirman que los seres humanos estamos involucionando o sufriendo un rápido retroceso evolutivo, a consecuencia de rápidas mutaciones genéticas.
A pesar del desarrollo de las ciencias y de las nuevas tecnologías, es evidente que la sociedad actual ha entrado en proceso de involución espiritual, debido a que está dominada por expresiones y manifestaciones sociales negativas y al fomento progresivo de bajos valores, como la violencia en todas sus manifestaciones, la violación a toda clase de derechos humanos, la homofobia, el racismo, el odio, el machismo, la pornografía infantil, la pedofilia y el abuso.
Como ejemplo podemos afirmar que los ciudadanos promedio de la Grecia de 1000 años A.C demostraron que poseían memorias increíbles, que en su mayoría eran intelectuales lúcidos, brillantes, y capaces de desarrollar grandes ideas .
Muy a pesar de que nos consideramos animales superiores, tenemos que reconocer que los animales inferiores también demuestran que están provistos de una inteligencia natural, partiendo del desarrollo de habilidades, estrategias e instintos propios de cada especie, para defender sus vidas ante las inclemencias del clima, para obtener sus alimentos o cuando se sienten amenazados por otros animales.
DEFENDAMOS LA VIDA POR INSIGNIFICANTE QUE NOS PAREZCA.
NO A LA VIOLENCIA FAMILIAR
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario