sábado, 31 de octubre de 2015

SEXTO ENCUENTRO DE LA DÉCIMA DE LOS PUEBLOS DE AGUA CHEVOCHE Y EL INDIO MIGUEL

EN HOMENAJE A “EL INDIO“ MIGUEL ORTEGA EN EL CENTÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO Y
EN HOMENAJE A DON PEDRO PALMAR

NOTA DE PRENSA
Por sexto año consecutivo decimistas del país se dan cita en la comunidad de Santa Rosa de Agua, en la ciudad de Maracaibo; para homenajear a los grandes cultores de esta forma de poesía popular como lo es la Décima. En esta edición los homenajeados serán “el Indio” Miguel Ortega y Don Pedro Palmar; reconocidos exponentes y defensores de la décima zuliana.

El sábado 31 de octubre es la fecha seleccionada para este encuentro que reunirá decimistas de Miranda, Falcón, Monagas, Caracas, así como de  distintos municipios del Estado Zulia. 

Estos Encuentros son organizados por la Cooperativa Cultural “MALAFIA”, formada por cultores de la comunidad de Santa Rosa, con el apoyo de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el CEP de Santa Rosa y tienen por objetivos promover la décima como expresión poética de amplio arraigo en nuestro país; así como propiciar espacios para los intercambios de saberes entre los cultores de larga trayectoria y los nuevos exponentes de la misma.

La cita es el sábado 31 de octubre en la sede del Centro de Educación Popular (CEP) de Santa Rosa; a partir de las 10:00 am.

Redacción: Dany Oelgario Ortega – Comité organizador



-- 
Mirhta Colina
Delegada del Centro de la Diversidad Cultural en el Estado Zulia

Dirección Casa de la Diversidad Cultural-Zulia: 
Sector El Empedrao, Parroquia Santa Lucía, Av 2-A (antigua Calle Federación) Número 91-115 (a una cuadra de la antigua Prefectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario