sábado, 9 de enero de 2016

Aprueban recursos para difusión audiovisual de Ley de Semillas Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/aprueban-recursos-para-difusion-audiovisual-de-ley-de-semillas/

El Directorio de Responsabilidad Social aprobó proyecto para reportajes documentales, micros, animaciones, e infografías que llevarán el contenido de esta Ley a las comunidades. El Directorio de Responsabilidad Social aprobó este martes 22 de diciembre el financiamiento del proyecto Ley de Semillas, Ley de Tod@s, el cual consta de una serie de contenidos audiovisuales dirigidos a socializar la nueva Ley de Semillas, elaborada luego de tres años de debate con las bases y colectivos campesinos de Venezuela. El proyecto lo ejecutará la Asociación Cooperativa Ejercito Comunicacional de Liberación, productor audiovisual integrante la Plataforma Popular para la promoción de la Ley de Semillas, y consiste en la realización de dos reportajes documentales de 10 minutos, cinco micros mixtos de un minuto (documental con animación infográfica) y cinco micros documentales de tres minutos. El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, destacó que la decisión responde a la responsabilidad que tienen los ministerios con competencias en comunicación, cultura y educación de generar campañas informativas para el conocimiento y difusión de la Ley, de acuerdo a lo establecido en el artículo 56 de la referida Ley. “Artículo 56. Los Ministerios del Poder Popular con competencias en comunicación, información, cultura y educación en corresponsabilidad con Consejo Popular de Resguardo y Protección de la Semilla Local, Campesina, Indígena y Afrodescendiente, formularán, promoverán e implementarán políticas, programas, proyectos y acciones comunicacionales participativos para impulsar el rescate, conservación, producción y consumo de la semilla local, campesina, indígena y afrodescendiente.” 
151222_Semillas_600

En ese sentido, el proyecto se propone crear contenidos transmedia que se puedan distribuir por diversas plataformas de comunicación (radio, televisión, Internet, redes sociales), con el fin de reproducirlos y llevarlos a las escuelas, universidades, asambleas campesinas y cualquier espacio que haya sido partícipe en la construcción de esta nueva legislación. LEE TAMBIÉN: ¿En qué consiste la Ley de Semillas de Venezuela? Castillo destacó que otro fundamento que motivó la aprobación del proyecto es que abordará “una ley con gran valor desde el punto de vista ideológico y revolucionario (…) porque es un instrumento legislativo construido desde las bases”, de forma conjunta entre Gobierno, Asamblea Nacional y Poder Popular bajo el concepto de pueblo legislador. La Ley prohíbe la producción, importación e investigación de semillas transgénicas y protege las variedades de la semillas autóctonas venezolanas, evitando su privatización mediante derechos de propiedad o de obtentor. La culminación del proyecto Ley de Semillas, Ley de Tod@s se estima en un período de seis meses y mediante un aporte de 11 millones 914 mil 056 bolívares.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/aprueban-recursos-para-difusion-audiovisual-de-ley-de-semillas/


Infografia-Ley-de-Semillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario